Podcast: La vida saludable

Lesson Progress
0% Complete

Hoy en día la vida saludable es algo que la gente tiene muy en cuenta. Hay médicos que recomiendan una dieta con menos carne. Los vegetarianos dicen que no comamos animales ya que no es muy saludable, aunque no hay muchos estudios científicos concluyentes a este respecto. Mi madre siempre me decía: “bébete la leche para que tus huesos crezcan fuertes”. Aunque hoy en día hay ciertos estudios que demuestran que la leche podría no ser tan saludable como nosotros pensábamos. No obstante, hay diferentes opiniones respecto a este tema también. Lo importante es que cada cual se alimente con aquello con lo que se sienta bien y que haga deporte, que no abuse de los productos procesados, el alcohol o los cigarrillos.

Yo soy vegetariano y a mi novia le encanta que cocine verdura. Pero ella también ama el pollo y siempre me pide que lo compremos para hacerlo a la plancha. ¿Y a ti? ¿Te gusta cocinar o te gusta que te cocinen? ¿Alguna vez has probado a no comer carne durante un mes completo? Cuando yo dejé de comer carne a los 18 años, me sentía como que siempre tenía hambre y que nunca estaba satisfecho con lo que comía. Pero con el tiempo me acostumbré y finalmente empecé a sentirme a gusto con una dieta a base de verduras, legumbres y frutas. Algunos dicen que con una dieta de este estilo te pueden faltar proteínas o vitaminas, pero yo me hago análisis de sangre todos los años y siempre tengo todos los niveles de nutrientes óptimos por lo que los doctores no consideran que tenga ninguna carencia alimentaria.

¿Alguna vez has oído hablar del ayuno? Se trata de restringir la ingestión de alimentos durante un cierto periodo de tiempo. Algunos estudios han demostrado que tiene ventajas para la salud y también ha habido hospitales dedicados a las terapias con ayuno. No obstante, si quisieras probarlo, te recomiendo que lo consultes antes con un especialista.

A mí me gustaría que todo el mundo viva más saludablemente, aunque algunos prefieren que los medicamentos se lo curen todo en lugar de preocuparse más por prevenir.

También existen terapias alternativas que han demostrado ser muy efectivas para ciertas enfermedades sin causar los efectos secundarios tan negativos que suelen tener los medicamentos convencionales. No obstante, todavía queda mucho tiempo para que estas cosas sean adoptadas e investigadas más a fondo por la ciencia médica y la farmacología actual.

Ayer salió un doctor por televisión que daba algunos consejos: “Coman fruta y verdura porque éstas son una fuente de fibra que ayuda al tránsito intestinal” “Aunque no tengan sed, beban agua a menudo, sobre todo en verano”.

Me gusta mucho que los doctores salgan por televisión dando este tipo de consejos ya que, muy a menudo se dice que más vale prevenir que curar. Es muy importante que la población tome consciencia de su salud a través de pequeños gestos diarios. Yo ya os lo he dicho… ¡luego no digáis que no os avisé!

Bueno, compañeros y compañeras de iAmigo School, espero que se me cuiden mucho, se me guarden y que sigan todos los consejos de salud de sus doctores. Pero, por encima de todo, que sean felices, que vivan cada día como si fuera un regalo y ¡con optimismo y buena vibra! Nos vemos en el próximo podcast, gracias por acompañarnos en esta aventura, una vez más.