Me gusta que mi novia me diga cosas lindas y me preste atención, por eso elegí una novia venezolana. Dicen que las chicas venezolanas son las más hermosas y atentas de toda América Latina. Y así lo creo yo. ¡Quizás sean incluso las mejores de todo el mundo! ¿Cómo sería tu pareja ideal? ¿Te gustaría tener hijos? ¿Cuántos tendrías? ¿A qué edad te casarías? ¿A dónde irías en tu Luna de Miel?
A la mayoría de la gente le gustaría tener una pareja alta, con una cara bonita y con mucho dinero. Aunque a mí realmente no me importan tanto estos atributos superficiales. Prefiero que entre mi pareja y yo haya una conexión especial, que compartamos intereses en común, que tengamos un proyecto de vida juntos y que nunca se nos acaben los temas de conversación. Ya he tenido malas experiencias con personas muy atractivas pero que en el fondo no compartíamos nada en común ni nos entendíamos bien. La verdad, no desearía volver a pasar por una experiencia de ese tipo.
No obstante, no cambiaría a mi novia actual por nada, aunque en ocasiones pasemos por momentos difíciles. Por mucho que pasen los años sé que siempre estaremos juntos. Aunque hayamos superado grandes retos en nuestra vida, sé que éstos hicieron nuestra relación mucho más fuerte.
Ahora hablemos de comida ¿Tiene usted hambre? Le voy a enseñar a preparar una deliciosa tortilla de patatas, el plato más icónico de la gastronomía española.
Primero, pele y lave las patatas o papas como le llaman en América Latina. Calcule una patata grande por cada persona. Corte cada una de las patatas en láminas pequeñas. Después fría las patatas en una sartén con aceite de oliva abundante hasta que se pongan blandas.
Ahora tome un recipiente grande, por ejemplo, una ensaladera, donde batirá los huevos añadiendo sal. En este caso, de nuevo, calcule usted un huevo por cada persona que vaya a comer tortilla.
Cuando las patatas estén listas, sáquelas de la sartén, escurra el aceite y mézclelas con los huevos. Deje la mezcla reposar durante 5 minutos.
Mientras la mezcla reposa, pique media cebolla en trozo pequeños y fríala durante 10 minutos con un poco de aceite. Una vez que la cebolla esté lista, añádala también a la mezcla de los huevos con patatas.
A continuación, eche dos cucharadas de aceite en una sartén poco profunda. Cuando esté caliente, vierta la mezcla preparada previamente y sofría a fuego medio.
Después de un par de minutos en la sartén, de la vuelta a la tortilla y déjela hasta que ambos lados ya estén bien cocinados.
Ahora ya puede usted servir este delicioso plato típico español. ¡Sorprenda con sus exóticas dotes culinarias a sus familiares y amigos cuando les invite usted a comer a su casa!
Tenga en cuenta que la primera vez que cocine tortilla de patas, es posible que no le salga del todo perfecta, pero como decimos en España: “La práctica hace al maestro”, así que ¡Buen provecho!
¿Cómo se encuentran hoy mis estimados compañeros de iAmigo school? ¿Han disfrutado tanto como yo con este podcast? ¿Les ha entrado algo de hambre? ¿Les gustaría aprender a cocinar más platos típicos de España y Latinoamérica? Veremos qué más podemos aprender en los próximos días. Ha sido un placer, como siempre, acompañarles en este proceso. Yo ya me despido, sigan practicando su español ya que la práctica hace al maestro. ¡Ah! Y practiquen con su tortilla de patatas ¡Adiós!