Podcast: Tele-adicción en ascenso

Lesson Progress
0% Complete

Hola hola

Buenas tardes, y hoy volvemos con nuestro capítulo del pais. Vamos hablar de un tema muy interesante en el día de hoy, que es de la Teleadiccion en ascenso. Vamos a hablar un poco de la vida de los españoles:

Y es que cada español pasa una media de 239 minutos o sea 4 horas cada día de su vida delante del televisor. Así lo asegura el análisis de audiencias de 2011 elaborado por la firma de Barlovento&Comunicación y que arroja un número récord cada año. Los españoles muestran un mayor apego a la pequeña pantalla, especialmente ante un evento futbolístico y suele haber muchos, capaz de reunir a millones de personas y siguiendo el mismo balón. El récord lo marcó en 2011 el partido jugado el 3 de mayo por el Barcelona y el Real Madrid, acontecimiento que vieron al unísono más de 14.000.000 de telespectadores. Una primera conclusión que aventura el propio análisis es que los nuevos medios de comunicación, redes sociales e internet en general, no sólo no han restado audiencia a la televisión sino que la retroalimenta. Una segunda conclusión mucho menos científica es que la vida del español es harto aburrida si se analiza su horario diario de lunes a viernes: 8 horas de cama tras ocho horas de trabajo remunerado o no y 4 ante el televisor apenas si dejan resquicio para cualquier otra actividad que no sea el transporte diario y las comidas del rigor.

Análisis precedente al ahora publicado demuestra que los adolescentes que pasan más de 3 horas diarias entre el televisor son más propensos a abandonar los estudios tras la secundaria y que pasar tanto tiempo frente a la pequeña pantalla es una adicción como otra cualquiera lo que da de pensar es que si la teleadiccion es una causa o el síntoma de un problema anterior que empuja dejarse llevar por la programación con la conciencia intranquila por no disfrutar de otros placeres más activos. En 4 horas un ciudadano puede recorrer dos veces el trayecto Madrid-Córdoba y aún le sobraría tiempo en 4 horas se puede salvar un examen o jugar dos partidos de fútbol en vez de verlos. De lo que no cabe ninguna duda es que ver la televisión es garantía de sedentarismo y una vez hecha la primera inversión en la compra del electrodoméstico también de menor gasto tal como viene el año la teleadiccion puede acudir al rescate del estrecho nivel de ahorro de las familias españolas.